lunes, 29 de diciembre de 2008

Días de cine de 2008. Primera parte: Decepciones

Esta entrada está dedicada a las películas que he ido a ver al cine este año y que más me han decepcionado, que han hecho que me arrepintiera de haberme dejado 7 euros así a lo tonto. Claro que hay bastantes más que no me han gustado, pero en esos casos ya sabía a lo que iba. En cambio con estas tenía esperanzas de encontrarme con algo de provecho y que va, nada más lejos de la realidad. En el fondo no ha ido tan mal, ahora mismo se me vienen a la mente estas dos:



Los perros dormidos mienten

Y el cartel de esta película también!! Sin duda la peor que he visto este año ( y sí, contando las de A3 del mediodía). Tras esa imagen que luce de peli independiente y de haber participado en varios festivales de renombre (tengo que aprender a no dejarme llevar por ese tipo de cosas a la hora de elegir que quiero ir a ver), se esconde una historia insulsa y de un mal gusto tal que se le quedaría grande a películas tipo American pie y demás familia. No sé muy bien cual era su objetivo, si hacernos reir o hacernos sentir de otro planeta. La trama me la guardo por respeto a nuestros escasos pero apreciados lectores...pero en fin, google siempre lo dice todo...


Lo mejor:
Que gracias a ella, ahora hago un estudio de mercado cada vez que quiero ir a ver una peli al cine y así tengo menos posibilidad
es de equivocarme tanto.

Lo peor: el "hecho" que desencadena toda la historia, te entran ganas de querer salirte del cine a los 5 minutos y de decir que he hecho yo para merecer esto... y por si esto fuera poco, creo que trataba de transmitir algún tipo de absurda moraleja.



Happy. Un cuento sobre la felicidad

La historia que nos cuenta no pintaba mal cuando la leía en la sección de estrenos de algún periódico: Poppy es una chica alegre y divertida que siempre sabe mantener una actitud positiva ante la vida, todo lo contrario que su profesor de autoescuela, un tipo amargado al que Poppy trata de cambiar. Cuando empiezas a verla piensas "no es lo que me imaginaba pero no está tan mal" pero pasada media hora te entran ganas de cargarte a Poppy y acabar de una vez por todas con su locura. Una cosa es ser optimista y otra es no estar muy bien de la cabeza, el personaje se hace tan insoportable con tanto gesto, tanta risa y tanta tontería junta que a su lado Jim Carrey parece Buster Keaton, y lo que es peor, acabas pensando que el desequilibrado profe de autoescuela tiene motivos por los que estar tan amargado y que bastante paciencia tiene el pobre. Después de decir estas cosas me entran algunos remordimientos porque sé que la película tiene buenas intenciones pero no, olvidémoslo, definitivimamente no me gusta.

Lo mejor: Cuando están en la discoteca bailando Common people de Pulp y algunas de las discusiones entre el monitor y Poppy.

Lo peor: La decepción que te llevas a pesar de hacer el esfuerzo por comprenderla, y que hayan premiado tanto a Sally Hawkins, no es que crea que no es buena, no soy quien de discutirlo, seguro que se lo merece, pero es que este papel es tan... tan... ¿surrealista?

2 comentarios:

  1. he mirado en filmaffinity, y aunque no son muy explícitos uno puede hacerse una idea de qué va el asunto.

    también es curioso que hay tres críticas hechas por profesionales (de el país, el mundo...) y una dice directamente que es una película idiota y otra dice que es fresca y atrevida.


    esas cosas siempre me confunden.


    la de happy, había leído sobre la peli y sabía de qué iba, pero reconozco que me escamaba tanto una peli tan feliz que al final no me dio mucha pena no pillarla en cartelera, y, por lo que veo, no me perdí gran cosa.

    ah, cuando una peli es mala y tiene canciones como common people a mí me da como rabia.
    ya ves tú que tontería.

    ResponderEliminar
  2. entiendo lo que dices, pero creo que en este caso la canción estaba más que justificada porque la peli habla precisamente de esa "common people" inglesa a la que la canción se refiere

    ResponderEliminar