miércoles, 5 de enero de 2011

Darren Hayman: January songs

Durante este mes de enero, Darren Hayman está escribiendo, grabando y publicando una canción al día. Luego cuelga las canciones en soundcloud de forma gratuita durante un par de días para que la gente las descargue y, pasado ese tiempo, las pone a un libra para descargar en bandcamp. Cómo el propio Darren dice, de grabar canciones así algunas canciones que no merecerán la pena, pero es posible que otras sí. Además, teniendo en cuenta que los dos últimos discos de Darren Hayman, Pram Town y Essex Arms, son realmente buenos y muestran que vuelve a estar en un período de inspiración importante, creo que lo conveniente sería darles al menos una oportunidad a las canciones.
Además en algunas canciones va a contar con colaboraciones muy interesantes como Gordon McIntiry de Ballboy, Elizabeth Morris de Allo Darlin', los exhefner Ant y Jack Hayter, Monster Bobby o una banda de flamenco. ¿A que suena al menos curioso?

Entrad al siguiente enlace: http://januarysongs.tumblr.com/ para ver toda la información. Además de las canciones, también sube la letra, ilustraciones y vídeos de la grabación, así que el blog le queda bastante completito.
Cómo ya han pasado unos días de mes hay algunas canciones que ya no pueden descargarse gratis legalmente, pero sí pueden seguir escuchándose gratis. Para los que, como yo, aún os gusta la música en formato físico, Darren ha dicho que no descarta que al final publique las canciones en un CD, aunque no es seguro. Mientras tanto, ¡poneos las pilas e id descargando las canciones día a día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario