martes, 1 de marzo de 2011

Ya está aquí el Madrid Popfest 2011!



Cada vez se acerca más el Madrid Popfest 2011 (11 y 12 de marzo) y en este blog cada vez tenemos más ganas de que llegue.

El Madrid Popfest es la primera edición en España de un festival de indiepop que se celebra en todo el mundo (Nueva York, Londres, Boston, Roma, etc) siempre organizado de manera independiente por gente cuyo único interés es promocionar a los grupos de indiepop, consagrados y no tan consagrados, aún a riesgo de perder dinero.

En el caso del Madrid Popfest los organizadores son parte de los miembros del foro de indiepop “People like us” (muy recomendable para estar al día de lo que se cuece en relación al indiepop y a un montón más de cosa sobre música en general) que arriesgan su dinero (una de las premisias de los popfest es que no hay patrocinadores, así que aquí ninguna marca de cerveza pone dinero) y dedican parte del poco tiempo libre que disponen a organizar este evento, por lo que tienen todo el apoyo y respeto de este blog.

Es importante apoyar iniciativas de este tipo porque, de otra forma, sería muy complicado poder disfrutar de los grupos  extranjeros que participan en la fiesta y a los que no les resultaría rentable organizar giras por nuestro país. Además se apoya a un interesante conjunto de grupos nacionales que merecen mucha más atención de la que tienen, porque no siempre lo mejor del indiepop viene de fuera.

Para más información (y escuchar alguna canción de estos grupos), visitad su nueva y flamante web aquí. Para comprar abonos o entradas de día aquí

¿Vais a dejar la oportunidad de ver en directo a Allo Darlin’ (mejor disco de 2010 para este blog), Tender trap (todo lo que haga Amelia Fletcher merece la pena), the Orchids, Colajet Set, Aias, Fred i Son y muchos más? Nosotros no.

Copio el cartel completo, despuées del salto, con los horarios para que os hagáis una idea de lo que ofrece este festival. 


Viernes 11 de marzo:

Sala Clamores.
Apertura de puertas: 19:00.

19:30 : Los Autocratas.
20:30 : Horowitz.
21:30 : Zipper.
22:30 : The Orchids.
23:30 : Allo Darlin'.

Pinchadas en Fun House comenzando alrededor de la 1:00.

Djs: Bonnie & Clyde (Razzmatazz, BCN) y Miguelink (La [2] de Nitsa, BCN).

Sábado 12 de marzo:

Sala Clamores.
Apertura de puertas: 19:00.

19:30 : Aias.
20:30 : Fred i Son.
21:30 : The Blanche Hudson Weekend.
22:30 : Cola Jet Set.
23:30 : Tender Trap.

Pinchadas en Fun House comenzando alrededor de la 1:00.

Djs: Rocker (The Flatmates - The Rosehips, UK) y Madrid Popfest Djs: Desnatado (BCN) & 7iete Pulgadas (MAD).

1 comentario: